SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LAS PRENDAS DE VESTIR.
La influencia por el color de la ropa, sumado al estilo y lenguaje corporal nos hará llegar a conclusiones en los primeros segundos que vemos a alguien. Los efectos del color han sido estudiados por siglos, y por supuesto, se han creado vestimentas para llamar la atención o escapar de ella. Los psicólogos han concluido cómo las personas responden a los colores.
Sin embargo debemos entender el significado tras estos colores para no dar una imagen errónea de nosotros, según el Feng Shui (feng “viento” y shui”agua”), los colores se relacionan con cinco elementos básicos:
- Fuego
- Tierra
- Metal
- Agua y
- Madera.
Cada color irradia una energía diferente que afecta a quien lo lleve y a sus alrededores.
En nuestras prendas de vestir, el color puede darnos un toque especial e inclusive, mostrar un poco de nuestra personalidad.
A continuación, queremos enseñarles un poco sobre esto.
-El blanco: es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud.
-El gris: simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas.
-El amarillo: inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Asimismo, realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas legales.
-El anaranjado: como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad.
-El rojo: denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos.
-El púrpura: simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor.
-El verde: significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones.
-El negro: es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante.
-El color azul: denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.
-El marrón: comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.
-El rosado: puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, y, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios.
A continuación, queremos enseñarles un poco sobre esto.
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