martes, 7 de junio de 2016

LENGUAJE CORPORAL.

LA EXPRESIÓN CORPORAL O LENGUAJE DEL CUERPO.

El lenguaje corporal ha sido objeto de mucho estudio y también origen de bastantes mitos como el que dice que el 93% de la comunicación es no verbal.  

  •  todo lo que debes saber sobre el lenguaje corporal.



  1. -Parte 1: Las manos en la cara.


Las posiciones de las manos en la cara son la base de los gestos humanos para engañar. En otras palabras, cuando vemos, decimos o escuchamos una mentira, a menudo intentamos taparnos los ojos, la boca o los oídos con las manos.

Cuando alguien hace un gesto de llevarse las manos a la cara no siempre significa que está mintiendo, pero indica que esta persona puede estar engañando. 


Taparse la boca es uno de los gestos que resulta tan obvio en los adultos como en los niños. La mano cubre la boca y el pulgar se oprime contra la mejilla cuando el cerebro ordena, en forma subconsciente, que se supriman las palabras engañosas que acaban de decirse.


  
El gesto de tocarse la nariz es, esencialmente, una versión disimulada de tocarse la boca. Puede consistir en varios roces suaves debajo de la nariz o puede ser un toque rápido y casi imperceptible.

Una explicación del origen del gesto de tocarse la nariz es que cuando la mente tiene el pensamiento negativo, el subconsciente ordena a la mano que tape la boca, pero, en el último instante, para que no sea un gesto tan obvio, la mano se retira de la boca y toca rápidamente la nariz.




El gesto representa el intelecto del cerebro de bloquear la visión del engaño o de evitar tener que mirar a la cara de la persona a quien se le está mintiendo. 



Tocarse la oreja, es la representación inconsciente del deseo de bloquear las palabras que se oyen. Si tu interlocutor lo realiza mientras hablas puede significar que desea que dejes de hablar.


En este caso el índice de la mano derecha rasca debajo del lóbulo de la oreja o rasca el costado del cuello, nuestras observaciones de este gesto revelan algo interesante: la persona se rasca unas cinco veces, es raro que lo haga más o menos veces. El gesto indica duda, incertidumbre, y es característico de la persona que dice: “no sé si estoy de acuerdo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario