viernes, 3 de junio de 2016

CRM RELACION CON EL CLIENTE


 


Nombre de la acción de formación

955972 Tecnólogo en Gestión Administrativa

Nombre de la actividad:
CRM-4



Competencia:
Facilitar el servicio a los clientes internos y externo de acuerdo a las políticas de la organización.

Instructor:
Pedro Jesús Ovalle Monroy


Grupo
Didier Rodríguez  Arroyo  
Yesica Yulieth Espitia Monterrosa


28 de junio 2016


















Actividad4 sobre el CRM
Realizar una Lectura analítica de los materiales de estudios dispuestos, al igual que una gran dosis de interés en el proceso.
1.      ¿Cómo considera  la empresa  escogida por su grupo?  Sabe si  felicitan a sus clientes en el día de su cumpleaños, lo invitan a actividades  promocionales de aniversario y le otorgan descuentos especiales?
FERKATIÓ.  Es una buena empresa ya que por medio a su buena dedicación con sus empleados, Ferkatió les puede brindar un buen servicio a sus clientes y día a día estar en busca de ser la mejor empresa en todos los sentidos especialmente en atención a sus empleados y clientes.

UNIBAN.  La  consideramos como una empresa grande, en la zona de Urabá,  la cual cuenta con una  visión, lo que da a entender que tiene metas a largo plazo, sin duda esto contribuye a que la atención a los clientes sea excelente, y que los empleados cuenten con una muy buena conciencia en el manejo de los clientes.

Reflexione sobre el interrogante planteado.
2.      Una vez revisados los materiales de estudio disponibles y a su experiencia personal; determine: cinco (5) factores claves de éxito del servicio al cliente y justifique cada uno de ellos.
Comunicación: Herramienta fundamental  para la  prestación del servicio debido a que por medio de esta se marca la diferencia, es decir, de esta manera se puede saber qué es lo que quiere el cliente brindándole productos que estén a su alcance y  analizar las posibles soluciones que le podemos brindar a nuestros clientes.
Respeto: El cliente debe ser tratado respetuosamente ya que este interpretara la cortesía, y confidencialidad privada que se le ofrezca.
Hacer sentir bien a nuestros clientes: es de vital importancia que los clientes se sientan felices,  por la buena atención que le brindamos, ya que el servicio es el resultado  de una interacción entre vendedor y comprador.
Solucionar las quejas y reclamos de los clientes: si el cliente tiene algún problema o inquietud por algún producto o por la atención que le brindamos solucionarlo, para que el cliente se siga sintiendo satisfecho logrando así una mayor fidelización del cliente.
Obtención de servicio en el primer contacto: Ofrecer calidad en el momento de la entrega del servicio constituyen la mayor publicidad que se puede ofrecer a nuestros clientes, es decir, que el cliente obtenga lo que desee.

3.     
                                                                                                    

Qué es un call center.
Un call center es un conjunto herramientas tecnológicas y humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas, de acuerdo con las necesidades de un negocio.
Para qué se utiliza un Call Center.
Un Call Center se puede usar para recibir llamadas o lo que se conoce como inbound. Los call center de entrada Inbound pueden ser para:
Ø  Servicio al cliente.
Ø  Venta de productos.
Ø  Líneas de emergencia.
Ø  Help desk de soporte técnico.
También puede utilizarse para hacer llamadas telefónicas lo que se conoce como Outbound. Estos pueden ser para:
Ø  Televentas.
Ø  Cobro de cartera.
Ø  Encuestas.
Ø  Fidelización de clientes.


Contact Center.

Un Contact Center es un Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.

Un Contact Center entrega un servicio al cliente de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.

Para que nos sirve un Contact Center.

Ø  A través de un contact center  se puede dar servicio no solo a clientes sino a colaboradores internos y proveedores de la compañia ellos también son clientes.

Ø  Es la solución donde convergen resultados económicos y de calidad que sirven de interfaz directo hacia a sus clientes. por supuesto ese interfaz tiene que ser rápido, independiente de la localidad y con gran facilidad a la hora de obtener información.

Ø  La operación en un contact center es completamente automatizada para garantizar la agilidad, calidad, precisión y bajos costos en la atención  de sus clientes
Diferencias entre en call center y contact center.
La diferencia entre call center y contact center, se basa en los canales de entrada y salida a la hora de recepcionar o emitir información a los contactos o usuarios que demandan el servicio.
Ø  El call center es un centro de llamadas telefónicas, un sistema de administración y gestión que se realiza a través de un solo canal, el telefónico, y cuya principal actividad es la recepción o emisión de información, la cual se realiza de manera rápida y concisa con una atención exclusiva entre el usuario/ciudadano y teleoperador.
Ø  En cambio, un Contact Center, es un concepto mucho más amplio puesto que maneja más canales para la recepción/emisión de la información, a través de: llamadas telefónicas, correos electrónicos, fax, y comunicaciones online, incluyendo la mensajería instantánea a través de las redes sociales. A todo este centro de recepción o emisión de información, también se le denomina  Comunicaciones Unificadas.

Por todo ello, la mayoría de las empresas, más que un centro de llamadas ó Call Center, lo que requieren es de un centro de administración de las relaciones con sus clientes. Es decir, un Contact Center interactivo, que les permita integrar las diferentes áreas de negocio de su empresa para recibir y emitir información a todos sus clientes, con el fin de poder categorizarlos, ubicarlos, convencerlos,  investigarlos, retenerlos, venderles, y fidelizarlos.




6.      Qué es RFID y de sus características?

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es un término genérico que se utiliza para describir un sistema que transmite la identidad en forma de un número de serie único, de un objeto o una persona de forma inalámbrica, mediante ondas de radio. Están agrupadas bajo la amplia categoría de tecnologías de identificación automática.

A diferencia de otras formas de tecnología, de código de barras UPC o códigos QR, la tecnóloga RFID no requiere contacto o línea de visión para la comunicación. Los datos RFID pueden leerse a través del cuerpo humano, ropa y materiales no metálicos.

Componentes
Ø  Un sistema básico de RFID se compone de tres componentes:
Ø  Una antena o bobina
Ø  El transmisor-receptor (con decodificador)
Ø  Un transpondedor (etiqueta RF) por vía electrónica programada con información única
Ø  La antena emite señales de radio para activar la etiqueta y de y escribir datos en ella.

El propósito de un sistema RFID es permitir que los datos sean transmitidos por un dispositivo portátil, llamado etiqueta, que es leído por un lector RFID y procesado de acuerdo a las necesidades de una aplicación en particular. Los datos transmitidos por la etiqueta pueden proporcionar información de identificación o localización, o detalles sobre el producto etiquetado, tales como el precio, color, fecha de compra, etc., la tecnología RFID ha sido usada por miles de empresas de una década o más. La  RFID rápidamente llama la atención por su capacidad para seguir objetos en movimiento. A medida que la tecnología se perfecciona, más penetrante – e invasiva – más se utilizarán las etiquetas RFID en los trabajos.



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