viernes, 3 de junio de 2016

INTERNET DE LAS COSAS.





Nombre de la acción de formación

955972 Tecnólogo en Gestión Administrativa

Nombre de la actividad:
Internet de las cosas


Competencia:
Facilitar el servicio a los clientes internos y externo de acuerdo a las políticas de la organización.

Instructor:
Pedro Jesús Ovalle Monroy

Grupo
Didier Rodríguez  Arroyo
Yesica Yulieth Espitia Monterrosa


28 de junio 2016


















Tabla de contenido



















INTRODUCCIÓN.

El Internet de las Cosas (IoT) se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados, singularmente identificables y con representaciones virtuales en una estructura similar a la Internet. El Internet de las Cosas una ampliación de la actual Internet que permite las conexiones y la comunicación entre los objetos físicos y los dispositivos.


















¿QUE ES?

Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.
Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos. Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas.
El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
Si tuviéramos que dar una definición del Internet de las cosas probablemente lo mejor sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet.






COMO SE APLICA

Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, Alternativamente, hacen del Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.
La “Internet de las Cosas” (IoT) se ha convertido en el siguiente paso en la evolución de Internet. El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Mediante el internet de las cosas se aprovecha la inteligencia de miles de millones de sensores y dispositivos conectados que recogen un gran volumen de datos para la toma de decisiones. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.
El Servicio al cliente se relaciona con la vida, ya que  La vida diaria cambia cuando los objetos cotidianos se conectan y forman parte de los sistemas de información y de las aplicaciones de usuario final, y crean un universo conectado, omnipresente e ilimitado en el que las máquinas y los humanos interactúan para hacer que nuestra sociedad sea más segura.




¿PORQUÉ NECESITAMOS EL INTERNET DE LAS COSAS?

Gracias a esta nueva capacidad de los objetos de reportar datos en tiempo real, los usuarios tienen la posibilidad de tomar decisiones de forma más rápida y precisa. En la cadena de suministro, los administradores serán capaces de monitorizar el estatus de los envíos, como por ejemplo una caja llena de fruta. Con sensores, tags RFID y lectores RFID, el administrador ve en tiempo real la localización exacta de la caja dentro del almacén, el punto de origen de las frutas, los días que quedan antes de que expiren, y la temperatura.






¿CÓMO SE APLICA EN SERVICIO AL CLIENTE?

Las personas son cada día más exigentes en cuando la satisfacción de sus necesidades, lo cual exige a las empresas a mejorar continuamente.
El Internet de las cosas es una visión que muchos desearían tener en las manos actualmente, ya que facilitaría en gran manera muchas actividades y ayudara a las empresas a facilitarles la vida a sus clientes y mejorar todos sus productos y servicios.















CONCLUSIÓN.

El internet de las cosas es una visión alternativa, desde el mundo de la Web, que se centra más bien en hacer que todas las cosas tengan una dirección basada en alguno de los protocolos existentes, que significa tener cada dispositivo electrónico, conectados e interactuando en tiempo real con Internet, de tal manera que puedan ser rastreados, manipulados y vigilados en todo momento.


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