Nombre
de la acción de formación
955972
Tecnólogo en Gestión Administrativa
Nombre
de la actividad:
Internet de las cosas
Competencia:
Facilitar
el servicio a los clientes internos y externo de acuerdo a las políticas de la
organización.
Instructor:
Pedro
Jesús Ovalle Monroy
Grupo
Didier
Rodríguez Arroyo
Yesica
Yulieth Espitia Monterrosa
28
de junio 2016
Tabla de
contenido
INTRODUCCIÓN.
El Internet de las Cosas (IoT) se refiere a una red de objetos
cotidianos interconectados, singularmente identificables y con representaciones
virtuales en una estructura similar a la Internet. El Internet de las Cosas una
ampliación de la actual Internet que permite las conexiones y la comunicación
entre los objetos físicos y los dispositivos.
¿QUE ES?
Internet
de las cosas (en inglés, Internet of things,
abreviado IoT) es un concepto que se refiere a
la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.
Para
entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus
fundamentos no son en lo absoluto nuevos. Desde hace unos 30 años que se viene
trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de
uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa
del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar
conectado para entrar al Internet de las cosas.
El
Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante
circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite
comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
Si
tuviéramos que dar una definición del Internet de las cosas probablemente lo mejor
sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose
del Internet.
COMO SE APLICA
Desde
hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más
interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar
inteligente, también conocido como la casa del mañana, Alternativamente, hacen
del Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a
internet más “cosas u objetos” que personas.
La
“Internet de las Cosas” (IoT) se ha convertido en el siguiente paso en la
evolución de Internet. El servicio de atención al cliente, o
simplemente servicio al cliente, es el que ofrece
una empresa para relacionarse con sus clientes. Mediante el internet
de las cosas se aprovecha la inteligencia de miles de millones de sensores y
dispositivos conectados que recogen un gran volumen de datos para la toma de
decisiones. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el
fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se
asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que
puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada,
para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.
El
Servicio al cliente se relaciona con la vida, ya que La vida diaria cambia cuando los objetos
cotidianos se conectan y forman parte de los sistemas de información y de las
aplicaciones de usuario final, y crean un universo conectado, omnipresente e
ilimitado en el que las máquinas y los humanos interactúan para hacer que
nuestra sociedad sea más segura.
¿PORQUÉ
NECESITAMOS EL INTERNET DE LAS COSAS?
Gracias
a esta nueva capacidad de los objetos de reportar datos en tiempo real, los
usuarios tienen la posibilidad de tomar decisiones de forma más rápida y
precisa. En la cadena de suministro, los administradores serán capaces de
monitorizar el estatus de los envíos, como por ejemplo una caja llena de fruta.
Con sensores, tags RFID y lectores RFID, el administrador ve en tiempo real la
localización exacta de la caja dentro del almacén, el punto de origen de las
frutas, los días que quedan antes de que expiren, y la temperatura.
¿CÓMO
SE APLICA EN SERVICIO AL CLIENTE?
Las
personas son cada día más exigentes en cuando la satisfacción de sus
necesidades, lo cual exige a las empresas a mejorar continuamente.
El
Internet de las cosas es una visión que muchos desearían tener en las manos
actualmente, ya que facilitaría en gran manera muchas actividades y ayudara a
las empresas a facilitarles la vida a sus clientes y mejorar todos sus
productos y servicios.
CONCLUSIÓN.
El
internet de las cosas es una visión alternativa, desde el mundo de la Web,
que se centra más bien en hacer que todas las cosas tengan una dirección basada
en alguno de los protocolos existentes, que significa tener cada dispositivo
electrónico, conectados e interactuando en tiempo real con Internet, de tal
manera que puedan ser rastreados, manipulados y vigilados en todo momento.
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